Magia en tu casa



Comienza la primavera y queremos dejarte algunas plantas que se convertiran en tus aliados favoritos.

consejos , ideas sobre como trabajar con ellos en y alrededor de tu espacio.



ALOE:

Es un avatar botánico, ya que es una manifestación fisica del amor puro e incondicional. Normalmente no se recomienda vivir con plantas con hojas lineales, ya que, por lo general, no son demasiado amistosas, pero el aloe es una notable excepción. Es una sanadora experta, capaz de acelerar la curación tanto de las heridas fisicas como de las emocionales. Después de plantarla, sintoniza con su energía y conversa con ella para pedirle que te ayude en cualquier aspecto de la sanación o la apertura del corazón. Puedes plantarla en cualquier parte, pero el rincón delantero izquierdo de tu patio delantero (al mirar la casa desde la acera o la calle) será especialmente útil para la sanación y para una mayor apertura del corazón, y el rincón posterior derecho de tu patio trasero te ayudará en la sanación y en asuntos amorosos que tengan que ver con el romance, como un corazón roto o un trauma emocional. Como su energía es muy cariñosa y abierta, mantiene alejada la negatividad. Además, como tal vez ya sepas, puedes partir un trozo de aloe y usar el gel de su interior a modo de un insuperable  bálsamo curativo para quemaduras y, a veces, para cortes (aunque no Sustituye a un antibiótico). Y, si tú o alguien de tu familia necesitara un poco de apoyo adicional con la curación, puedes pedir la ayuda del aloe con el ritual de sanación del aloe que encontrarás a continuación. 

 El aloe crece mejor en el exterior o en una maceta cerca de una ventana, a pleno sol o en zonas de sombra parcial. Además, el aloe no quiere demasiados mimos, y apenas le gusta que lo rieguen. Le gusta más dar que recibir.

Ritual de sanacion del aloe Este ritual solicitará la ayuda de un aloe para apoyarte a ti (o a otro miembro de tu casa) en el proceso de curación. Sirve tanto para curar padecimientos fisicos como emocionales.



INGREDIENTES:

1 aloe, en una maceta en el interior o en una maceta, jardinera o jardín en el exterior 1 cuarzo rosado (asegúrate de limpiarlo) Siéntate delante del aloe y sostén el cuarzo rosado en tus manos. Respira hondo varias veces y relájate. Empieza a sintonizar con la energia del aloe. Cuando te sientas preparada, mantén mentalmente o en voz alta una conversación con el aloe. Dile de qué te estás curando, y pídele ayuda en tu proceso de curación. Carga el cuarzo rosado con tu inten- ción de sanar. Entierra después el cuarzo rosado cerca de la base del aloe a modo de ofrenda. Da las gracias al aloe por su ayuda, y cuida de él con cariño y con moderación. (Recuerda: le encanta el sol pero no le gusta recibir demasiada atención.) 



Albahaca

La albahaca es una plantita muy apuesta. Hace los regalos mágicos úvoritos de todos: amor, pasión, riqueza, suerte y atractivo. Plantar albahaca en cualquier lugar de tu patio delantero te ayudará a ser extremadamente  hermosa y cautivadora. Si deseas dar un empujoncito a tu suerte o a tus finanzas, planta albahaca cerca de la puerta principal o en cualquier parte del borde posterior de tu patio trasero. Cocinar un plato con albahaca fresca, como pasta al pesto, potenciará tu pasion  y tu amor, y los de la persona a quien se lo sirvas. Añadir hojas de albahaca a un limpiador de suelos atraerá prosperidad y suerte. Vivir con albahaca en tu jardín aporta una profunda magia y espiritualidad a la energía de tu hogar. Y, como en el baño de albahaca más abajo, bañarse con unas cuantas hojas de albahaca fresca puede potenciar  tu atractivo. La albahaca crece mejor en el exterior a pleno sol. Baño cautivador de albahaca Este baño es espléndido para cualquier momento en el que desees subir el volumen de tu atractivo hasta que alcance el nivel «cautivador». Los efectos duran unas seis horas, y después empiezan a desvanecerse lenta- mente hasta volver a la normalidad, de modo que es ideal para un acontecimiento concreto en el que quieras tener un aspecto inmejorable como una cita, una fiesta o un acontecimiento. Oh, y hazlo sólo una vez por ciclo lunar, o dejará de funcionar. 

INGREDIENTES: 6 hojas de albahaca fresca

1/2 taza de azÚcar glasé orgánico

1 varilla de incienso de vainilla Una vela de color blanco o hueso

Prepara un baño entre templado y caliente. Pon la vela y el incienso cerca de la bañera y enciéndelos. Añade la albahaca y el azÚcar en el agua y remueve un poco en el sentido de las agujas del reloj con la mano derecha. Sostén las palmas de las manos sobre el agua y visualizó que una brillantisima  luz blanca desciende del cielo, te atraviesa la coronilla, se dirige hacia tu corazón, te recorre los brazos y fluye de tus manos hacia el agua, Imagina que el agua se arremolina y vibra con la energía magnética de un atractivo cautivador. Métete en el agua 40 minutos o hasta que el incienso haya quemado por completo. Puedes leer durante el baño si quieres' pero lee solamente cosas que levanten el ánimo y sean positivas. 




LAVANDA:

La lavanda es un viejo aliado de las personas vinculadas con la magia. Posee una fragancia dulce, tranquilizadora, relajante y rejuvenecedora, y una altísima vibración espiritual. Atrae a las hadas a entrar en tu jardín en tropel y a morar en él, lo que aporta grandes bendiciones a todas las áreas de la vida. La lavanda, situada en el patio delantero, purifica y anima a la gente, y purifica y eleva las vibraciones energéticas cuando dejan el mundo exterior y penetran en el espacio mágico y sagrado que es tu hogar. La lavanda crece mejor en el exterior a pleno sol. 


ROSA:

La rosa es el maestro ascendido del jardín.

Cultivada , aunque totalm te natural y hermosísima, posee, según se dice, la vibración más alta de todos los seres vivos. Introducirla en tu patio aporta sensaciones de espiritual, inspiración y conexión con Todo Lo Que Es. su energía es también muy romántica, apasionada y purificadora. Si bien existen rosas en infinidad de tonos y variaciones de colores, a continuación encontrarás algunas características adicionales de diversos colores: Fucsia: pasión por la vida, autoestima, amor y aceptación de tu cuerpo y tu aspecto fisico. Lavanda: espiritualidad iluminada y belleza fisica.

Melocotón: paz, dulzura, espiritualidad, amistad.

Rosa: amor especialmente romántico, dulce, divertida, lúdica.

Rojo: especialmente apasionada; amor romántico profundo, verda- dero, fisico y espiritual que cala hondo en el corazón.

Blanco: especialmente purificadora y curativa; conexión con la energía universal del amor / de la luz.

Blanco con motas rojas: devoción pura salpicada de una pasión intensa y perdurable. Amarillo: sólo recomiendo plantar rosas amarillas si plantas rosas rojas y rosas cerca.

Las rosas amarillas poseen una energía que conecta con la tierra, lo que es bueno, pero sin el rojo y el rosa pueden aportar aburrimiento, celos y/o estancamiento al amor y al romance. Las rosas crecen mejor en el exterior a pleno sol, con tal vez un poco de sombra.